El freelancing cobra terreno

¿Sabías que hoy día algunos ejecutivos trabajan también de freelancers? ¿Y sabías que un freelance puede ganar hasta 140,000 Euros al año? Esto está ocurriendo en España, según una nota publicada recientemente en el portal de noticias Cinco Días. (1) ¡El freelancing cobra terreno!

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    En la nota, Sebastián Siseles, director general de Freelancer.com, una empresa australiana enfocada en este mercado, afirma que “las compañías cada vez buscan más trabajadores por cuenta ajena y algunos perfiles son especialmente solicitados. Los perfiles freelance más demandados son comerciales, de desarrollo de negocio, informáticos y financieros”.

    Según esta misma empresa, las 10 posiciones más demandadas son: programación en lenguaje PHP, diseño gráfico, programación en lenguaje HTML, diseño de sitios web, expertos en Photoshop, escritura de artículos, especialistas en WordPress, expertos en MySQL, y marketing digital.

    Siseles comenta más adelante que “prima todo lo relacionado con la tecnología. La empresa tradicional todavía lo mira con escepticismo, pero el crecimiento va a ser enorme cuando se supere la frontera de las empresas de internet”.

    Por su lado, InfoJobs Freelance, un portal que conecta trabajadores freelance con proyectos, asegura que los perfiles más buscados se concentran en el sector de la informática y en el diseño multimedia. “Los proyectos ofertados en esta categoría incluyen desde el mantenimiento de sistemas hasta crear nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, elaborar páginas web, modificar proyectos de open source y mejorar el posicionamiento SEO”.

    Esta evolución hacia una mayor valoración del trabajo por cuenta propia es una consecuencia lógica de la evolución de la tecnología, que permite a los profesionales capacitados ofrecer sus servicios en cualquier parte del mundo, conectados con una computadora, una tableta e incluso un teléfono inteligente. Por su lado, los dueños de proyectos pueden contar con un pool más amplio y diverso de talento, lo que resulta beneficioso para ambas partes.

    Yendo más allá, según un estudio realizado por Payoneer -una plataforma de pago global- y publicado en Mundo Ejecutivo, “los profesionales independientes trabajan, en promedio, 36 horas a la semana por 21 dólares la hora antes de impuestos. Esto significa que ganan 39,000 dólares al año. Esta cifra es significativamente más alta a los salarios de los trabajadores no independientes de la mayoría de países que participaron en la encuesta”.

    Los datos se obtuvieron en una encuesta realizada a más de 23,000 freelancers de 180 países para descubrir las tendencias en sus tasas de facturación. (2)

    Esta es la era de la libertad profesional. ¡Capacítate y conquista el mundo con tus competencias y tu computadora!

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales