fb-blog-01

Educación en Línea: otra gran oportunidad para Desarrollo de Software

 

El crecimiento de cualquier tendencia se mide por sus cifras de mercado. En el caso de la educación en línea, la adopción de la modalidad -tanto por instituciones educativas como por grandes empresas- se refleja en cifras que crecen exponencialmente cada año.  Para 2020 se estima que este mercado llegue a los US$ 31 billones, a una rata de crecimiento de 14%. http://www.technavio.com/report/global-education-technology-corporate-e-learning-market?utm_source=T4&utm_medium=BW&utm_campaign=Media

En este contexto, el desarrollo de software para e-learning representa una oportunidad inmensa. Van algunas cifras para ver dónde se pueden enfocar los esfuerzos:

fb-blog-01

En los tres componentes del mercado: contenidos, tecnología y servicios, hay una gran oportunidad, especialmente en el principal comprador, Estados Unidos. Brasil ha venido creciendo sostenidamente en educación en línea durante los últimos 5 años y se prevé lo siga haciendo, para satisfacer las demandas de una población joven, conectada y dispersa geográficamente.  Colombia comienza a despuntar como comprador de productos y servicios de e-learning y parecería ser un excelente filón, porque ofrece las ventajas de la proximidad regional y el idioma.