tendencias-2019

TENDENCIAS DE DISEÑO GRÁFICO EN EL 2019 CON DIEGO MONTEJO

¿Quieres conocer y poner a tu favor las tendencias de diseño gráfico este 2019?

    El diseño gráfico nos ayuda a entender nuestro mundo y las tendencias nos mantienen activos en el tiempo. Diego Montejo nos da a conocer las mejores opciones en diseño digital para este 2019.

    Sigue el video y prepárate para aplicar estas tendencias en el diseño de tus páginas web y demás piezas digitales generando un gran impacto visual a lo largo del año.

    Un año en donde encontraremos estilos más ochenteros e ilustraciones donde espacios minimalistas ganan protagonismo.

    La simplicidad sigue siendo el marco de preferencia para las marcas, resaltando los efectos 3D, texturas y tipografías con personalidad, paletas de colores más vivos, fotografías casuales y patrones futuristas.

    Conoce sobre:

    1. Colores vivos
    2. Puntos focales tipográficos
    3. Influencias futuristas
    4. Esquemas de colores claros y oscuros
    5. Degradados complejos y duótonos
    6. Minimalismos coloridos
    7. ilustraciones dinámicas
    8. Fotos auténticas y genuinas
    9. Diseños orgánicos y patrones geométricos
    10. 3D

     

    Transcripión del video:
    logo cool
    Hey amigos, -¿cómo están? Mi Nombre es Diego Montejo Coordinador de Diseño para la familia Open Education. Llevo 15 felices años en la industria gráfica digital y hoy les presentaré las tendencias del diseño gráfico que dominarán el 2019.  

    El diseño gráfico nos ayuda a entender nuestro mundo y las tendencias nos mantienen activos en el tiempo.

    No importa el medio, entender cómo están cambiando y evolucionando los estilos, refrescará tu trabajo y te permitirá crear piezas impactantes para tus clientes.

    Acompáñame a ver las mejores opciones para este 2019 y empieza a imaginar cómo estas tendencias pueden ayudar a formar o actualizar tu estilo.

    Encontraremos estilos más ochenteros e ilustraciones donde espacios minimalistas ganan protagonismo. La simplicidad sigue siendo el marco de preferencia para las marcas, resaltando los efectos 3D, texturas y tipografías con personalidad, paletas de colores más vivos, fotografías casuales  y patrones futuristas.

    Por suerte, con tu dedicación esta guía te ayudará a mantener la delantera.

    ¡Vamos!

    Temario

    1. Colores vivos
      2. Puntos focales tipográficos
      3. Influencias futuristas
      4. Esquemas de colores claros y oscuros
      5. Degradados complejos y duótonos
      6. Minimalismos coloridos
      7. ilustraciones dinámicas
      8. Fotos auténticas y genuinas
      9. Diseños orgánicos y patrones geométricos
      10. 3D

    galileo

     

    1. Puntos focales tipográficos

    El interés por captar la atención en pocos segundos hace que el diseño se centre en fuentes y tipos de letra en negrita.

    Esta fuente en negrita hace que sea fácil leer el texto en las redes sociales y en los dispositivos móviles. Además, proyecta de forma  instantánea innovación, individualidad y fuerza.

    1. Influencias futuristas

    Muchos de los patrones, ideas y colores futuristas están muy cerca de dominar el mundo del diseño en los próximos años. Formas geométricas, paletas de colores futuristas y patrones abstractos serán un gran complemento para tu arsenal de recursos.

    1. Esquemas de colores claros y oscuros

    La posibilidad de disponer de una versión clara y oscura en los dispositivos y herramientas que usamos diariamente es otra de las tendencias que marcarán 2019. El diseño de doble color hace que las aplicaciones sean más útiles para el usuario dependiendo de cada situación y necesidad.

    Además, ya tienes una paleta de colores que fue aprobada y que tu audiencia puede reconocer. Así que, ¿Por qué no utilizarlos?

    1. Degradados complejos y Duótonos

    Los degradados son ideales para crear profundidad en los diseños. En 2019 la tendencia va más allá del degradado que hasta ahora se centraba en el fondo del diseño.

    Los duótonos, marcan tendencia dando una sensación futurista a las creaciones. En lugar de utilizar degradados únicamente para fondos, los diseñadores están encontrando nuevas formas de incorporarlos en sus creaciones.

    1. Minimalismo colorido

    Esta tendencia se destaca por el dominio del color y la creatividad, en lugar de la suavidad y comodidad.

    Pero el minimalismo realmente se trata de reducir al mínimo el diseño y usar solo los componentes necesarios.

    1. Ilustraciones dinámicas

    Ilustraciones hechas a mano y personalizadas son un excelente recurso para llamar la atención.

    Son divertidas, creativas y originales, con el toque personal de cada artista. Por este motivo, se convertirán en las favoritas de las marcas que quieran diseños originales.

    Tu competencia puede replicar tu paleta de colores, tu estrategia en redes sociales y tus fotos de stock, pero no serán capaces de hacerlo con este tipo de visuales.

    1. Fotos auténticas y genuinas

    La necesidad de crear imágenes de calidad también ha aumentado. Y para maximizar la vida útil de algunas de estas imágenes, los creadores han tenido que hacerlas tan genéricas como sea posible. Es por eso que necesitas empezar a usar imágenes auténticas y originales que representen tu marca. Deja de usar las imágenes más populares y comienza a hacer algunas propias.

    Esta tendencia propone buscar fotografías que cuenten visualmente una historia, en lugar de solo llenar un espacio.

    1. Diseños orgánicos y patrones geométricos

    Todo lo que sea formas redondeadas y curvas orgánicas serán muy populares en las tendencias web de 2019. Con este tipo de formas captarás aún más la atención del usuario y podrás dirigirlo a las zonas más importantes de tu página web.

    Usar elegantes composiciones de diseño, proporcionarán una sensación de continuidad y combinadas con fotografías, vídeos o ilustraciones creará un impacto positivo en cualquier visitante.

    1. 3D

    Sigue la tendencia de utilizar elementos 3D plastificados, brillantes y con texturas que complementan una imagen principal o tipografía, transmitiendo calidad, con un estilo de los 80’s mezclando diferentes elementos, colores y efectos visuales.

    Es un emocionante reto para los diseñadores cuya imaginación no tiene límites.

    En nuestras agitadas vidas, lo usual aburre, así que debemos prepararnos para un 2019 pop lleno de manipulaciones cromáticas.

    La tendencia a la simplicidad y el minimalismo será una gran corriente que se mantendrá en el mundo del diseño gráfico y web para el año 2019. Las tendencias más ochenteras se van abriendo camino pero el minimalismo elegante creado con lineas, efectos ópticos y tipografías reinas hace que no nos querramos desprender de este estilo cada vez más sutil. La fotografía se romperá y los elementos geométricos acompañarán a las composiciones.

    tendencias de diseno

    Los invito a aprender más sobre diseño con Next U  podrán ampliar sus conocimientos en Diseño UI/UX, Photoshop, Illustrator y más! Para que se conviertan en los próximos líderes que la industria creativa está buscando.

    Y entonces… ¿Están preparados para aplicar estas tendencias en sus diseños este 2019?

    ¡Cuénteme en los comentarios cual fue su favorita! Si tienen alguna pregunta escribanme aquí abajo y estaré respondiéndolas todas.

    Fuentes

    deustoformacion.com
    insights.la
    venngage.com
    cice.es
    saulverez.com
    webflow.com

    ¿Nos acompañas?   

    Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para que aproveches GRATIS cada uno de los videos y participes de las sesiones en vivo.

    Enlace Facebook – Next U 👍🏼
    Enlace YouTube – Next U Subscríbete

    Si aún no eres uno de nuestros estudiantes, te invitamos a visitar nuestra página web y conocer un poco más sobre Next U, nuestros certificados y beneficios como la plataforma de aprendizaje 100% online, que te ofrece certificados en áreas de alta demanda laboral:

    Marketing digital.
    Programación web.
    Programación móvil.
    Negocios digitales.
    Diseño.
    TI.
    Emprendimiento.
    Cloud computing.

    Sin horarios, ni conocimiento previo. Aprendes a tu propio ritmo desde el lugar que elijas y en español.
    Optimiza tu tiempo, ahorra dinero, y encuentra todo lo que necesitas en un mismo lugar.

    Certifícate en Diseño

    Certifícate en Diseño