¿CUÁNTO GANA UN COMMUNITY MANAGER EN LATINOAMÉRICA?

Tener una presencia activa en el mundo digital se ha convertido en un requisito para las empresas de la actualidad. Cada día, millones de marcas se unen a la dinámica de las redes sociales y contratan community managers para gestionar los procesos relacionados con esto.

Un community manager es la persona encargada de gestionar las cuentas en redes sociales de una empresa o persona. Su misión comprende desde programar y hacer publicaciones hasta responder y mantener conversación con los usuarios, con el fin de contestar sus preguntas, comentarios o sugerencias.

Si estás interesado en ser community manager y quieres conocer el escenario de esta profesión en distintos países de Latinoamérica, has llegado al lugar indicado. A continuación, te mostraremos una tabla con rangos de sueldo mensual para el cargo de Community Manager en distintos países de América Latina:

País

Moneda local

Dólares

Colombia Entre 1.200.000 y 10.000.000 pesos colombianos Entre 415 y 3500 USD
México Entre 10.000 y 60.000 pesos mexicanos Entre 566 y 3500 USD
Perú Entre 1.500 y 4.000 soles Entre 461 y 1230 USD
Argentina Entre 11.000 y 40.000 pesos argentinos Entre 648 y 2400 USD
Bolivia Entre 3.750 y 19.000 bolivianos Entre 542 y 2748 USD
Chile 500.000 y 2.400.000 pesos chilenos Entre 800 y 3840 USD

 

Ventajas de ser un community manager en Latinoamérica:

Sin duda alguna, el escenario del marketing digital es cada vez más grande en Latinoamérica y un gran número de empresas adoptan diariamente la filosofía de tener presencia digital con el fin de mantenerse activas en las nuevas tendencias. El principal cargo que se solicita en este contexto es el de community manager, pues lo primero que las empresas detectan es la necesidad de abrir o gestionar sus cuentas en las distintas redes sociales. Estas son algunas de las ventajas de ser community manager en Latinoamérica:

• Latinoamérica es un mercado en crecimiento para el marketing digital y, por ende, para la formación de Community Managers.

• Cada día son más las empresas solicitando estos servicios de Community manager.

• El marketing digital es un área a la cual se le va dando cada vez mayor importancia y reconocimiento en América Latina.

• Podrás demostrar qué diferencia a las empresas latinas del resto de las empresas del mundo y representar así el mercado latinoamericano.

• Conectarás a tu marca o empresa con todo tipo de públicos dentro y fuera del país o incluso a nivel internacional.

El mismo Bill Gates lo dijo “Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”. Si quieres ser un community manager, ¡ten por seguro que serás una pieza fundamental en cualquier empresa u organización! En Next U podrás estudiar y aprender de los mejores community managers para triunfar en el mundo del marketing digital. ¡Conviértete en un Community Manager ahora!