Competencias profesionales con mayor demanda en los años venideros

Competencias profesionales con mayor demanda en los años venideros – Según una encuesta realizada por Computer World, las empresas continuarán contratando personal de IT en lo que resta de 2015 y los años venideros. Esta cifra es válida tanto para grandes empresas como para emprendimientos en fase de crecimiento.

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    En este ámbito, éstas son las competencias que los ejecutivos aseguran serán las más buscadas:

    Programación y diseño de Aplicaciones

    Se mantiene como número 1 en el rankeo. La búsqueda de profesionales en esta área s concentra en programadores con competencias y experiencia como para manejar proyectos complejos y a gran escala.

    Gerencia de Proyectos (Project Management)

    La necesidad de planificar el crecimiento de las empresas y de manejar diversos proyectos a la vez ha hecho que muchas empresas dejen de lado el outsourcing y busquen contratar gerentes de proyectos para que formen parte de la organización. La competencia crítica para estas posiciones es la capacidad de tener un criterio de negocios además del conocimiento de la tecnología, para poder potenciar ambas áreas.

    Seguridad

    La constante actividad de los hackers ha hecho que el tema de seguridad sea cada vez más relevante. Las competencias en esta área se concentran en el manejo de situaciones de crisis y la prevención del riesgo y detección de vulnerabilidades.

    Desarrollo Web

    El año pasado no figuró en el rankeo, pero este año sí. De acuerdo con el sondeo, la demanda de Desarrolladores Web es mucho mayor a la oferta de profesionales capacitados en esta área, lo que indica claramente un área de oportunidad.

    Desarrollo de Aplicaciones Móviles

    El aumento de empleados trabajando desde la casa, cibercafés, y en sus equipos personales, que van desde teléfonos a tabletas a computadoras, ha hecho que el diseño de aplicaciones móviles cobre una gran importancia para mantener a estos empleados conectados con la oficina y entre sí.

    Big data

    La demanda por esta competencia ha sido de las de mayor crecimiento recientemente, además, la que mayor incremento de salarios registró en la encuesta. Esta es una consecuencia lógica del incremento exponencial de datos que deben manejar las empresas, para encontrar la información de realmente agrega valor al negocio.

    Inteligencia de Negocios

    En la medida en la que aumentan los proyectos de análisis de datos, se hace más necesario contratar personal que maneje la inteligencia de negocios. De acuerdo con el sondeo, la demanda de estos especialistas es bastante mayor que la oferta.

    El énfasis en competencias específicas puede variar de año a año, y es muy importante mantenerse actualizado sobre lo que está solicitando el mercado laboral. Independientemente de la variación, lo que es claro es que las competencias en IT siguen siendo muy buscadas por los empleadores.

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales