APRENDE COMO POSICIONAR UNA PÁGINA WEB EN GOOGLE

Piensa que tu página web está flotando en un Universo infinito de páginas con contenidos de todo tipo, y que para que sea encontrada por los clientes que buscas, debe haber un mecanismo que la identifique, la indexe y la presente a los lectores que buscan información en la web. Eso es lo que hace Google. Conecta tu página con las necesidades de búsqueda de la gente, pero para que esto suceda tienes que saber como posicionar una pagina web, es decir, tener una estrategia de posicionamiento de la página web.  

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    Aprende como posicionar una pagina web para garantizar que Google, el buscador por excelencia, la encuentre y la muestre a tus potenciales lectores o clientes. De otra forma, queda allí, en algún lugar del vasto universo de la web, pero no la encuentra ni la lee nadie.

    La buena noticia es que, para posicionar tu página web, basta con saber cuáles son los criterios que Google sigue para descubrir y mostrar páginas web, y basado en estos, aplicar una buena estrategia de SEO. Hay tres criterios fundamentales para el posicionamiento de una página:

    •    Crawling o Búsqueda: ¿Puede Google encontrar tu página?
    •    Indexing o Indexación: ¿Puede Google indexar tu página?
    •    Serving o Utilidad: ¿La página tiene un contenido útil e interesante que sea relevante para la búsqueda de los usuarios?

    Solo tres criterios. Vamos por partes:

    Crawling o Búsqueda

    Este es el proceso por el cual Google descubre sitios nuevos y los agrega a su índice general. Lo hace por medio de Googlebot, el robot gigante que pesca sitios constantemente, y usando un proceso de algoritmo, determina cuáles identificar, con cuánta frecuencia y cuantas páginas de cada sitio seleccionar.

    La búsqueda de Google parte de la lista de URLs generada de procesos de búsqueda anteriores, aumentada por el Sitemap que provee cada webmaster. A medida que Googlebot visita cada sitio, detecta los links de cada página y los añade a la lista de sitios que analizar. Igualmente detecta cambios en sitios y links muertos para actualizar la base de datos. Los resultados de esta búsqueda son completamente orgánicos y separados de servicios pagos como AdWords.

    Para asegurar que te encuentren, cuida que el Sitemap siga los protocolos, es decir, que esté subido a Google Webmaster Tools, que esté actualizado y que todas las páginas nuevas estén en el Sitemap. Esta es una herramienta clave de SEO y como posicionar una pagina web en Google.

    Indexing o Indexación

    Googlebot analiza cada una de las páginas que detecta y compila las palabras que encuentra, así como su ubicación en la página. Igualmente analiza la información de los tags de contenido y llena los atributos como Title tags y ALT. Asegúrate de que tus URL sean limpias y amigables, y que no existan varias para el mismo contenido.

    Googlebot tiene una limitación no puede procesar el contenido de algunos archivos de rich media o páginas dinámicas.

    Utilidad

    Cuando un usuario introduce una búsqueda, los motores muestran los sitios que parecen ser los más relevantes para la búsqueda. La relevancia es determinada por unos 200 factores, uno de los cuales es el PageRank o el ranquing de la página.

    El PageRank es la importancia de la página basada en los links de otras páginas, en otras palabras, en la cantidad de páginas que incluyen el link a tu página, lo que indica el nivel de relevancia de tu información, gracias a la calidad del contenido.

    Cuida aquí que la página tenga suficiente contenido, que sea relevante y útil para el lector. Usa las palabras claves más importantes en los primeros párrafos, evita el exceso de palabras claves para que no se detecte como spamming, cuida la ortografía, organiza bien el contenido y coloca adecuadamente las etiquetas.

    Como ves, se trata solo de seguir procedimientos establecidos y cuidar de los detalles, pero ciertamente es indispensable que una vez terminada tu página web, tengas una estrategia para posicionarla, para que no se pierda en el universo de la www y sea fácilmente encontrada e indexada por Google.

    Ahora cuando usted pregunta “¿Como posicionar una pagina web?” sabes que esta tres criterios fundamentales le ayudará para posicionar con exito.

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales