¿CÓMO HACER UNA APP? 4 PASOS PARA INICIAR ESTE PROCESO

¿Cómo hacer una app? ¿Qué tener en cuenta para iniciar una? Tranquilo. Si te apasiona el mundo de las apps y quieres hacer tu debut, te enseñaremos 4 pasos esenciales que deberás tener en cuenta antes de iniciar su programación.

 

1. Define tus objetivos: Si no sabes hacia dónde ir, cualquier camino te sirve, pero puedes perderte en el intento. Por esta razón, lo primero que deberás hacer antes de realizar tu aplicación es definir tus objetivos. Podrás preguntarte, ¿cuáles son sus objetivos? ¿Qué funciones tendrá? ¿Para qué deseas crearla? ¿Qué necesidades solventará? Etc.

2. Ten una idea clara:  Sabrás que tu idea es clara cuando puedas explicarla sin morir en el intento, pero para ello, será necesario que primera seas tú el que la entienda. Toma papel y lápiz y empieza a estructurar tu idea de negocio hasta que esta logre ser lo suficientemente clara como para que todos puedan entenderla.

3. Conoce a tus usuarios: Conocer a tu público objetivo te permitirá enfocar tu aplicación a sus necesidades. Esto, sin duda hará que sea más exitosa.

4. Conoce el mercado: Esto te permitirá identificar, tanto las acciones que implementan tus competidores para lograr ser exitosos, como los puntos en los que están siendo débiles y de esta forma ofrecer tú una propuesta de valor encaminada a ellos.

 

 

Las aplicaciones toman cada vez mayor fuerza y junto a ellas crece el número de personas que le apuestan al mundo de la programación de apps como oficio. ¿Alguna vez te has detenido a pensar cuántas aplicaciones hay en todo Google Play? Te traemos la respuesta: Según appbrain, existen en la actualidad 2,880,313 aplicaciones en el mercado Android en la actualidad. ¡Súmale un 1 a esta cifra y anímate a crear tu propia aplicación con Next U!