CÓMO HACER QUE TUS REDES SOCIALES TE AYUDEN A ENCONTRAR EMPLEO O INVERSIONISTAS

• Tu perfil profesional desborda tu CV y abarca tu presencia en redes sociales.

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    • Los empleadores e inversionistas quieren conocerte como persona, y para eso verán tu perfil social.

    • Piensa en ti como una marca cuando postees en redes sociales y utiliza las redes para promocionarte.


     

    En un mundo sin fronteras entre lo físico y lo virtual, tu perfil profesional desborda el papel donde escribiste tu currículum vitae, y abarca tu presencia en redes sociales. Esto parecería obvio, pero es un detalle importante que debes tomar en cuenta si estás buscando empleo.

    Los empleadores, además de entrevistarte y ver tu portafolio, seguramente se pasearán por Facebook, Twitter y afines para conocerte mejor como persona: lo que opinas sobre ciertos temas, cómo te relacionas con los demás, e incluso si aportas algún valor a la comunidad o a la industria de desarrollo software.

    Por eso, considera que eres tu propia marca, y antes de enviar tu CV, arregla un poco “el closet” de tus redes sociales.

    1. Revisa lo que hayas posteado, comentado, etc. anteriormente, por si aparece algo que pudiera afectar tu perfil profesional. Es muy probable que cuando hiciste algún comentario, no tuvieras en mente que te leyera un potencial empleador, por lo que esta lectura, digamos “profiláctica”, es muy útil.

    2. Evalúa en cuántas redes quieres estar presente, y si decides cerrar alguna, deja una nota avisando que ya no estarás en ese determinado espacio, pero que te pueden encontrar en Facebook, Twitter, etc.

    3. Planifica una serie de posts que te posicionen profesionalmente, y publícalos en las redes que decidas mantener activas y actualizadas.

    4. Enfoca tu presencia en redes que te permitan mayor exposición profesional. Te recomendamos algunas:

    Twitter

    Es súper útil porque te permite interactuar con líderes y formadores de opinión, además de que alimenta tu red de contactos. Dedica un par de horas a la semana a publicar y retuitear contenido interesante, y a responder los comentarios de otros twiteros de la industria.

    Facebook e Instagram

    En ambas puedes postear contenidos de interés para el Desarrollo de Software, incluir fotos tuyas en eventos de la industria o colocar el link a tu blog -otro medio súper importante para tu perfil profesional-.

    LindedIn

    ¡Muy importante! Es el sitio por excelencia en el que los empleadores a nivel global buscan candidatos. Además, es muy fácil de mantener actualizado -llenas tu perfil una vez y ya- y te permite interactuar en comunidades de tu misma industria, lo cual aumenta tu visibilidad al máximo.

    Snapchat, Pinterest

    Si tienes poco tiempo para actualizar tus redes sociales, te recomendamos que no inviertas demasiado tiempo aquí.

    Redes sociales de la Industria y/o de la Comunidad

    Muy importante que participes aquí porque son espacios de colaboración donde fortaleces tu perfil profesional con aportes, noticias y actualizaciones. Dale un vistazo a Hipertextual, Geeklist, Codesnipp.it, Bettercodes.

    Si buscas empleo en el área de la tecnología, certifícate primero como Desarrollador web, y en menos de un año, tienes el empleo de tu vida. Comienza aquí.

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales