¿Cómo aumentar el tráfico a mi página web?

Tener una página web sin duda es indispensable a la hora de dar a conocer nuestro negocio; esta nos permite posicionar una marca, aumentar el número de clientes y hacer que un negocio llegue a más rincones del planeta. Para ayudarte a aumentar el tráfico web de tu página, a continuación te enseñamos algunos consejos prácticos que permiten lograrlo. ¡Conócelos!

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Lo primero que necesitas es tener una página web que sea responsive, es decir, que se adapte adecuadamente tanto para dispositivos móviles como para computadores. Esto permitirá que tus usuarios se sientan más cómodos y confiados al ingresar, por lo tanto, generará un menor porcentaje de rebotes en tu página.

    El diseño de tu sitio web es de gran importancia ya que también ayuda a que la confianza de tus clientes sea mayor. Además, Google tendrá en cuenta qué tan visualmente amigable es tu página, con el fin de ubicarla en una buena posición en los resultados de las búsquedas y de esta manera aumentar el tráfico web de tu sitio.  

    Utiliza palabras claves muy específicas y que por supuesto, vayan acorde con el tipo de negocio que tienes, es decir, si tu negocio es de comida saludable, no te quedes solamente utilizando “comida saludable” como palabra clave, intenta buscar más opciones como jugos saludables, dieta sana, nutrición, fitness, entre otras.

    Por otro lado, es clave que generes contenidos de calidad que sean de interés para tus clientes, pues esto hará que estos se sientan más atraídos por tu página. Y para complementar este tip, te recomendamos sacarle provecho a tus redes sociales, ¿cómo hacerlo? ¡Muy fácil! Una vez publiques contenidos en tu sitio web, ellas serán un gran aliado a la hora de impulsarlos. Solo debes publicar el link de tu contenido en tus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter o la red social que uses, para que de inmediato tus clientes sean redireccionados a tu página.

    Adicionalmente, la publicidad en las redes sociales no puede faltar a la hora de impulsar tu página web. Crear campañas en Facebook es muy sencillo, económico y efectivo, puedes decidir a qué público quieres llegar con tu publicidad para lo cual debes tener definido el target de tu marca.

    Por último, otra buena estrategia que puedes implementar para el aumento de trafico web es la estrategia de linkbuilding, esta consiste en brindar la posibilidad de que otra marca – que no tenga nada que ver con nuestro tipo de negocio- coloque el link de nuestra página web en la suya; y nosotros hacer lo mismo. Siguiendo con el ejemplo de nuestro negocio de comida saludable, un buen aliado para esta estrategia de linkbuilding podría ser un gimnasio o un centro deportivo. Es importante seleccionar bien a nuestros aliados y debemos asegurarnos de que sus sitios web sean de calidad y confiables.

    Ahora que ya conoces estos tips no tienes ninguna excusa para dejar que tus clientes visiten otra página. Empieza a aumentar el tráfico de tu página web y convierte a tus clientes en evangelizadores de tu marca. En Next U te enseñamos estos y muchos más trucos que te ayudarán a llevar tu negocio a otro nivel. Impulsa tu carrera, estudia Marketing Digital.

    Carreras de Marketing Digital que te pueden interesar

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital