CÓMO AMPLIAR LA VISIBILIDAD DE TU PEQUEÑA EMPRESA EN GOOGLE

Si tienes tu propia empresa de Diseño Web, JavaScript o Android, por ejemplo, y estás comenzando o tienes poco presupuesto, hay maneras de ampliar la visibilidad que tienes, utilizando las herramientas que te da Google. Van 5 maneras de hacerlo:

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    1. Asegúrate de tener una página de negocios en Google

    Mantén la información completa y al día; incluye tu ubicación, horario de servicio, teléfonos e imágenes para asegurar que figures en Google Maps, Search y Google+.

    1. Añade comentarios de tus clientes sobre los productos o servicios que vendes

    Esto te beneficia de varias maneras, porque además de ser una excelente práctica para mejorar la experiencia del usuario, aumenta el índice de conversión y te da el valor agregado que Google siempre busca, lo cual te debe subir en su ranking.

    1. Incluye imágenes variadas o videos de tus productos

    Esto también te favorece en términos de experiencia de usuario y ranking. Usa palabras clave descriptivas en las etiquetas de las imágenes, que te posicionen también en la búsqueda de imágenes de Google, no solo en la búsqueda de palabras.

    1. Usa muchos keywords en tus textos

    Busca cuáles son las palabras clave o keywords, en tu nicho de mercado e incorpora la mayor cantidad posible en tus textos, para beneficiarte del SEO. Explica qué problema resuelve tu producto, descríbelo en detalle, sus beneficios y características.

    1. Haz que tu nombre, dirección y teléfono estén en todas partes

    Haz que tu información de contacto sea visible en todas las páginas de tu web page, incluyendo los pie de página, tu perfil de redes sociales, y en cualquier sitio en el que te anuncies.

    1. Benefíciate del mercado local

    Aunque ofrezcas servicios a nivel global, existen clientes que se sienten más cómodos trabajando con un proveedor local al que puedan visitar de vez en cuando y verle la cara. No subestimes este nicho de mercado e incluye palabras que te ayuden con las búsquedas locales en el SEO, links con negocios locales, opiniones de clientes locales, tu dirección local, etc.

    El objetivo es que utilices al máximo las herramientas de mercadeo que te ofrece el propio Google, que no son cualquier cosa, considerando que es el mayor buscador a nivel global.

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital