Alcanza tu sueño… un pensamiento a la vez

Alcanza tu sueño… un pensamiento a la vez.

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    “Nuestro destino cambia con nuestros pensamientos; seremos lo que deseamos ser, y haremos lo que deseamos hacer, cuando nuestros pensamientos habituales correspondan a nuestros deseos”

    Orison Swett Marden

    Es mucho lo que circula hoy día en redes sociales sobre alcanzar sueños, lograr las metas y desarrollar nuestro potencial pleno. Hay cursos, seminarios, videos, textos enteros sobre el tema. En general están basados en la teoría de la maleabilidad del cerebro y la posibilidad de entrenarlo o “recablearlo”, como afirman neurólogos y expertos en neurolingüística.

    La teoría es la siguiente: los pensamientos generan emociones y éstas llevan a acciones que a su vez generan emociones y reafirman el pensamiento original. Es decir, pienso, luego creo (de creer y crear). Vamos con un ejemplo. El pensamiento dice: “los perros son peligrosos”, la emoción que el pensamiento genera es la ansiedad, la ansiedad es fácilmente detectada por el perro, que al sentir lo que percibe como amenaza, ladra, o muerde. Profecía auto cumplida: “Los perros son peligrosos”.

    En síntesis: casi todo lo que te sucede tiene su origen en un pensamiento tuyo. Cambia tus pensamientos y cambiarás lo que te sucede. No es tan fácil. De acuerdo. Muchos años de pensar de la misma manera crean un “cableado” en el cerebro y ya el proceso se hace automático, la negatividad viene sola, sin que te des cuenta.

    Por eso, la manera práctica de hacerlo es detenerte en cada pensamiento y analizar: “¿Este pensamiento se corresponde con mi sueño”? ¿Aseveraciones o creencias como “Es demasiado difícil…no tengo tiempo… no lo voy a lograr..” pasan la prueba de corresponderse con tu sueño?

    Si no, córtalos inmediatamente. Sustitúyelos por pensamientos positivos, así en un principio no te creas lo que estás diciendo. Es un ejercicio de fe, y la fe es solo un músculo que hay que ejercitar.

    Alcanza tu sueño, hazte profesional de la tecnología, da el primer paso, inscríbete en Next U, vigila tus pensamientos y llegarás a tu meta. No pierdas nunca la paciencia…un pensamiento a la vez.

     

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales