adwords vs adwords express

ADWORDS VS ADWORDS EXPRESS: ¿CUÁL IMPLEMENTAR?

Con el crecimiento del marketing digital y la importancia de su implementación para ser visible en la web, cada día son más las empresas que se suman a esta práctica y hacen de este uno de los mejores recursos para llegar a sus clientes potenciales. Actualmente existe una gran variedad de herramientas que permiten una mayor visibilidad del contenido en los buscadores, pero en ocasiones el problema radica en saber cuál es la más apropiada para las diferentes empresas o situaciones. En esta ocasión, hablaremos sobre una de las principales dudas presentadas por los encargados del marketing digital: Adwords vs Adwords Express, ¿cuál es la más apropiada?

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Estas dos herramientas, con similitud en su uso, son implementadas para llegar a los clientes potenciales por medio de anuncios en Google.com, Google Maps y sitios web relevantes en la Red de Display de Google.

    El error más común, al no saber cuál utilizar, es implementar pautas en las dos herramientas, ya que estos anuncios competirían entre sí y no se alcanzarían los resultados deseados.

    A continuación, te mencionaremos las características de ambos servicios para que elegir por uno de ellos no sea una tarea complicada.

    AdWords Express

    “Configura tu anuncio online en 15 minutos y Google se encargará de todo lo demás” es la promesa que Google le brinda a sus clientes por medio de esta herramienta, la cual describe como “la solución inteligente y fácil para pequeñas empresas que les permite a los usuarios descubrir sus empresas en Google en esos momentos relevantes”

    AdWords Express te permitirá crear campañas de anuncios de forma rápida y fácil, reduciendo tus esfuerzos y aumentando el rendimiento de tus estrategias en función de tus objetivos.

    Para hacer uso de esta herramienta deberás configurar un presupuesto, teniendo en cuenta el objetivo que deseas lograr. Además, Google te presentará un listado de frases de búsqueda que activarán tu anuncio y de los sitios donde estos podrán aparecer, según la categoría en la que se encuentre tu negocio.

    Google te presentará 3 objetivos diferentes para seleccionar teniendo en cuenta los resultados que deseas obtener:

    • Conseguir llamadas a tu empresa
    • Conseguir visitas a tu tienda
    • Realizar una acción en tu sitio web

     

    AdWords

    “AdWords es una opción publicitaria que te brinda control total sobre tus campañas de anuncios. También podrás acceder a más formatos de anuncio, opciones de configuración y funciones”, describe Google.

    El uso de esta herramienta puede ser un poco más completo, pues serás tú el encargado de controlar todos los aspectos de la campaña publicitaria. Deberás seleccionar las palabras claves a utilizar teniendo en cuenta sus búsquedas, así mismo podrás seleccionar un presupuesto diario y las ciudades donde aparecerán tus anuncios.

    Esta herramienta es recomendada para las empresas que poseen un departamento encargado de esta labor, pues requerirá de más tiempo y dedicación para lograr los resultados esperados.

    Aprende más sobre Google Adwords y el mundo del marketing digital con Next U y conviértete en un especialista en esta área. ¡Sé un experto en estrategia digital HOY!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital