Las 7 Ps del marketing

LAS 7 PS DEL MARKETING CON CAROLINA TORRES

Las 7 P’s del Marketing Mix son herramientas que te ayudan a diagnosticar la situación actual de un negocio y tomar decisiones con respecto a los objetivos deseados.

Amplía en el video, tu conocimiento acerca de las 7 Ps del marketing y la importancia que tiene el mercadeo en todas sus ramas para la diferenciación, éxito y sostenibilidad empresarial.  



Identifica las fortalezas y debilidades empresariales para crear estrategias que ayuden a obtener un mejor posicionamiento dentro del mercado. Toma decisiones de negocios sólidas y disminuye el margen de error en ellas, aprendiendo todo lo que necesitas saber con los cursos de Next U.

Conoce más sobre:

✓ Producto
✓ Precio
✓ Plaza
✓ Promoción
✓ Personas
✓ Presencia
✓ Procesos

Toma decisiones acertadas usando herramientas efectivas; conócelas y profundiza tu conocimiento en cada una de ellas con los cursos online de Next U.

Transcripción del vídeo (generalidades):

Hola a todos, soy Carolina Torres – Tutora de Marketing Digital en Next U y en este vídeo les voy a contar acerca de una de las herramientas más importantes del Marketing: Las 7 Ps del mercadeo.

Antes que nada, vamos a recordar lo que es el Marketing: el Marketing es la disciplina cuyo objetivo es identificar las necesidades de los consumidores y actuar en consecuencia para satisfacerlas.

Lo que busca, es promover un producto o servicio hacia el mercado; participa desde la creación del producto hasta las acciones que se realizan luego de la compra. Busca asegurar que el producto se posiciones y se venda.

El mercadeo aporta una visión de estrategia a la venta, enfoca todos sus esfuerzos en las diferentes áreas de la organización para generar mejores resultados.

Es determinante el mercadeo en cualquier negocio. Es muy importante que exista un equipo dedicado al Marketing porque es lo que diferencia en el posicionamiento la sostenibilidad de la empresa más allá del producto.

El marketing o mercadeo, da valor a la empresa en el corto y en el largo plazo. Una de las herramientas que utiliza el mercadeo para diagnostica la situación actual de una empresa y así tomar decisiones determinantes son: «las 7 Ps». Se trata de siete conceptos diferentes que buscarán analizar la empresa en todas sus áreas.

¿Cuáles son estos conceptos?

✓ Producto
✓ Precio
✓ Plaza
✓ Promoción
✓ Personas
✓ Presencia
✓ Procesos

Ahora sí, vamos a hablar de cada uno de estos conceptos para poder empezar a identificar cuáles son las fortalezas y las debilidades de tu empresa, y así poder crear estrategias que puedan ayudarla a crecer y a mejorar el posicionamiento dentro del mercado.

La primera «P» es el Producto:

Producto es todo aquello que se puede ofrecer en el mercado. Puede ser un bien físico o un servicio, una persona o una idea.

Comprende atributos tangibles como:

  • el packaging
  • el diseño
  • la variedad

y otros intangibles como:

  • la marca
  • los valores que representa

El producto y la solución a una necesidad. La característica principal es la evolución en el tiempo; las necesidades de los clientes evolucionan y por eso los productos tienen que evolucionar junto con esta necesidad para satisfacer constantemente esas necesidades.

La «P» número 2 es el Precio

El Precio es el valor que el cliente está dispuesto a pagar a cambio de tu producto o servicio. Esto es un aspecto muy sensible de la estrategia porque tenemos que tener en cuenta a quién le ofrecemos nuestros productos o servicios.

El comprador debe estar en condiciones de pagar el producto; y este, debe ser atractivo frente a otros competidores.

El precio se construye a partir de factores internos como los costos y beneficios esperados y factores externos como la competencia y la demanda.

El precio en este sentido, tenemos que pensarlo ante la competencia si va a ser más económico o más caro que la competencia y si muchas personas están dispuestos a comprar nuestro producto.

Tengamos en cuenta que una marca puede ofrecer diferentes categorías de precios, puede haber productos premium o producto más económicos.

La «P» número tres es Plaza:

Plaza es el lugar donde el producto está disponible para su comercialización. También se conoce como Logística o Distribución.

Comprende figuras como las del intermediario, quien asegura que los productos lleguen en tiempo y forma al consumidor final.

La cuarta «P» es Promoción:

La promoción son las acciones de comunicación para dar a conocer el producto.

Se utilizan diferentes técnicas de impulsión:

  • Publicidad Tradicional y Digital
  • Venta Personal
  • Relaciones Públicas
  • Promoción de Ventas

La quinta «P» es Personas:

Hoy en día, es vital entender al cliente más allá de un comprador, sino como un individuo con necesidades particulares, que deben ser atendidas.

Generar una cultura organizacional orientada hacia el cliente, donde todo el personal esté involucrado.

Construcción de buenas relaciones, y experiencias que generan fidelización de marca.

La sexta «P» es Procesos:

Los Procesos son los métodos a través de los cuales los clientes son atendidos.

Tener en cuenta la atención personal, vìa telefónica y online

(Social Media, Email Marketing, etc)

La «P» número 7 es la Presencia:

Presencia es el lugar donde el cliente tiene contacto con el negocio.

Física: local comercial, stand

Virtual: sitio web, redes sociales

 

A través de estas variables, también podemos realizar un análisis de nuestros competidores

En resumen, lo que vimos hoy fueron las 7p del mercadeo que son:

✓ Producto
✓ Precio
✓ Plaza
✓ Promoción
✓ Personas
✓ Presencia
✓ Procesos

Estas 7 Ps nos permiten diagnosticar la situación actual de un negocio, de una empresa para tomar decisiones y crear estrategias efectivas, y también nos sirven para analizar a la competencia.

Si quieres conocer más herramientas de marketing digital, quédate atento a nuestros próximos vídeos y déjanos tus comentarios sobre los contenidos que quieres tengamos en cuenta para ti.

¡Muchas gracias!

Si deseas conocer más sobre el mundo de las estrategias de marketing digital, visita nuestra página web y únete a nuestras redes sociales.

¿Nos acompañas?   

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para que aproveches GRATIS cada uno de los videos y participes de las sesiones en vivo.

Enlace Facebook – Next U 👍🏼
Enlace YouTube – Next U Subscríbete

Si aún no eres uno de nuestros estudiantes, te invitamos a visitar nuestra página web y conocer un poco más sobre Next U, nuestros certificados y beneficios como la plataforma de aprendizaje 100% online, que te ofrece certificados en áreas de alta demanda laboral:

Marketing digital.
Programación web.
Programación móvil.
Negocios digitales.
Diseño.
TI.
Emprendimiento.
Cloud computing.

Sin horarios, ni conocimiento previo. Aprendes a tu propio ritmo desde el lugar que elijas y en español.
Optimiza tu tiempo, ahorra dinero, y encuentra todo lo que necesitas en un mismo lugar.