DESCUBRE QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO

¿Sabes qué es el comercio electrónico? Los cambios surgidos en el comercio tradicional por la implementación de modelos de negocios digitales, han experimentado una revolución en los hábitos de compra y venta de servicios, dando lugar a más beneficios para las marcas, pero grandes exigencias por parte de los usuarios. Así, el comercio electrónico nace para hacer más atractivo el mercado globalmente y añadir eficiencia en las opciones de pago principalmente. De acuerdo a un informe publicado en la revista Forbes México, solo en ese país las ventas generadas por el comercio electrónico en el 2013, alcanzaron más de 9.000 millones de dólares, es decir, un 42% de la venta de productos de consumo; dejando en evidencia que en la actualidad el número de personas que prefieren comprar online en todo el mundo va cada vez en aumento.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Pero, ¿qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o e-commerce no es más que distribuir, vender y comprar servicios o productos a través de internet, por medio de una plataforma web; una poderosa manera de hacer negocios sin barreras ni fronteras. Para ayudarte a convencerte de dar el paso al mundo digital, he aquí 6 ventajas del comercio electrónico que desconocías y que puedes lograr si decides atreverte a vender cualquier idea por internet.

    1. Permite llegar a más público: el comercio electrónico tiene la característica de ser un negocio de puertas abiertas, en este sentido, sin importar el lugar en donde un posible cliente o uno ya fidelizado se encuentre, podrá visitar tu tienda y obtener los productos que desea.
    2. Posicionamiento de la marca: gracias a que tu negocio puede llegar a todos los rincones del planeta, el reconocimiento y posicionamiento es mayor y se logra en menos tiempo que con el comercio tradicional.
    3. Es más rentable: al no tener que gastar en alquiler de local, servicios públicos, administración de centros comerciales, personal, y otros implementos, las ganancias son mucho más altas comparadas con el capital de inversión.
    4. Aumento de ventas y lealtad de los clientes: no todos los negocios ofrecen la posibilidad del comercio electrónico; esta es una razón por la que las ventas aumentan mayormente cuando eres visible en internet, al tiempo que generan fidelidad en los clientes.
    5. Flexibilidad en los medios de pago: un negocio en internet permite coordinar todos los medios de pago, de manera sencilla y gastando poco dinero, con muchas más opciones que las ofrecidas cuando se tiene un local. ¡Esto encanta y atrae a muchos más clientes!

    Aprende a crear la tienda online de tu negocio utilizando herramientas eficientes y fáciles de manejar. ¡Haz que tu marca llegue a otro nivel con Next U!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital