3 carreras cortas para estudiar y aumentar tus ingresos

Las carreras cortas y enfocadas en un mundo digital cada vez más consolidado se están convirtiendo en la prioridad de los profesionales y estudiantes. En este post profundizaremos en la importancia de estas opciones de formación y te mostraremos 3 de ellas.

Cursos de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

Carreras cortas: ¿por qué son sinónimo de oportunidad?

Prepararse para el terreno laboral es uno de los retos a enfrentar, día a día, por los Millennials y Centennials. Y el mundo digital ha puesto a nuestra disposición carreras cortas, con un sinnúmero de oportunidades a nivel educativo, social y profesional.

Las redes sociales y las universidades en línea con grandes catálogos de carreras cortas para estudiar son cada vez más populares entre los usuarios de la era digital.

Para alcanzar el éxito, una buena educación es clave como factor diferenciador en el futuro. En este sentido, las carreras cortas para estudiar son opciones cada vez más atractivas para los jóvenes que quieren especializarse en distintas áreas, complementar sus estudios y habilidades con nuevos conocimientos o sencillamente expandir sus posibilidades en el mundo laboral.

Su relevancia actual no solo las convierte en profesiones bien pagadas, sino que también sus entornos laborales están en constante evolución, permiten crecer e incluso generan escenarios ideales para la innovación.

En Next U sabemos que las carreras cortas tienen un gran potencial, por eso queremos compartir contigo tres con excelente proyección para los próximos años.

Carreras cortas con proyección al futuro

¡Toma nota!

1. Marketing digital

En la actualidad, el Marketing Digital es una de las principales estrategias para que las empresas o negocios se comuniquen con su público objetivo de manera directa, personalizada y en el momento adecuado.

Incluso, el gran Bill Gates dijo hace un tiempo:

 “Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan”.

Años después, hemos notado que su predicción se hace cada día más cierta.

Esto se debe a que, actualmente, más de la mitad de la población mundial cuenta con acceso a Internet. Por ello, no se puede minimizar la función del marketing digital en estos momentos.

Las empresas que no se encuentran presentes en Internet, ya sea con una página web, redes sociales u otro tipo de canal digital, están condenadas al olvido.

Incluso, en el mundo online, puedes encontrar miles de artículos con fuentes reconocidas que hablen al respecto; pues, entender la dinámica del mundo virtual y saber tener presencia de forma exitosa en este contexto, es una de las principales metas de las empresas actuales.

Ya que su campo laboral es muy amplio, hacerte profesional en Marketing Digital te abre muchas puertas para trabajar, ya sea de manera particular o en una compañía tradicional, para el impulso de marcas, productos y servicios.

El Marketing Digital se encuentra en plena fase de crecimiento, estudiar esta carrera trae grandes ventajas:

  • Es un campo laboral creciente, por lo que encontrarás regularmente nuevos puestos de trabajo;
  • Permite el trabajo de forma remota;
  • Debido a la demanda, los salarios pueden ser altos;
  • Es una disciplina con un amplio futuro;
  • No te aburrirás de tu trabajo porque está en constante evolución;
  • Aprenderás cosas nuevas regularmente;
  • Afrontarás nuevos y emocionantes retos.

 2. Desarrollo de software y aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas indispensables para nuestra vida diaria. Estas nos brindan desde ocio y diversión hasta efectivos y ágiles canales de comunicación.

El número de descargas de aplicaciones en el mundo ronda los 200 billones, mostrando un crecimiento anual constante en la última década.

Se estima que cada usuario emplea (el equivalente en tiempo) a más de 1,5 meses al año en aplicaciones móviles, mostrando un crecimiento de más del 30%.

Esto demuestra que el mercado del desarrollo de software y aplicaciones móviles solo seguirá creciendo a medida que pasen los años y estudiar esta carrera sin duda resultará de gran utilidad.

Es por lo antes mencionado que esta es una de las carreras cortas con más futuro, por lo que si buscas garantizar tu éxito —por supuesto con trabajo duro y esfuerzo— podrás lograrlo.

3. Diseño gráfico

Estudiar diseño gráfico y aprender a dominar herramientas como Photoshop, Illustrator, After Effects puede abrir muchas posibilidades en el mundo laboral actual, así como optar por cursos y capacitaciones en Diseño UI/UX .

Hoy, son muchas las empresas que requieren expertos en estos temas para realizar diseños de campañas de publicidad, videos, ilustraciones o bien diseñar toda la interfaz y experiencia de usuario de un software.

El diseño gráfico ha ganado un gran terreno con la eclosión de lo digital, esto porque los usuarios y el uso, páginas webs, aplicaciones y redes sociales han obligado a las empresas a tener un diseño más agradable con contenidos asequibles.

Pero esto no es todo, sino que para los usuarios y compradores actuales no solo se trata del producto o servicio ofrecido, sino que además es necesario que todo el proceso sea una experiencia: desde el propósito, la estética, atención, calidad, interacción, entre otros elementos.

El diseñador gráfico es un acompañante clave en el camino del éxito de la empresa.

¡Muy bien! Ya conoces 3 carreras cortas para estudiar de las mejores para obtener un futuro laboral brillante y exitoso.

Como ves, sus áreas profesionales que hoy ya son muy relevantes, pero que están lejos de tocar su techo y en el futuro serán incluso más influyentes en nuestra sociedad, beneficiando a quienes se especialicen en ellas.

En Next U pensamos en el mañana, por eso ofrecemos el más completo catálogo de certificaciones que responde a las necesidades del mercado actual y futuro.

¿Quieres conocer de qué se trata? ¡Conoce todas las carreras cortas que te ofrece nuestro equipo de expertos y certifícate con Next U! ¡No te arrepentirás!

Carreras de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

No hay Cursos relacionadas a Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional