3 CARRERAS CORTAS PARA ESTUDIAR Y AUMENTAR TUS INGRESOS

El mundo digital ha puesto a nuestra disposición un sinnúmero de oportunidades a nivel educativo, social y profesional. Los portales de búsqueda de empleo, las redes sociales o las universidades en línea con grandes catálogos de carreras cortas para estudiar son cada vez más populares entre los usuarios de la era digital.

Prepararse para el terreno laboral es solo uno de los retos a los cuales se enfrentan día a día los Millenials y Centennials y, para esto, una buena educación es clave como factor diferenciador en el futuro. En este sentido, las carreras cortas para estudiar son opciones cada vez más atractivas para los jóvenes que quieren especializarse en distintas áreas, complementar sus estudios y habilidades con nuevos conocimientos o sencillamente expandir sus posibilidades en el mundo laboral.

En Next U sabemos que las carreras cortas tienen un gran potencial, por eso queremos compartir contigo algunas carreras que tienen gran proyección para los próximos años:

1. Marketing Digital: El gran Bill Gates dijo “Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en internet y aquellos que ya no existan”. Años después, su predicción se hace cada día más cierta. Las empresas que no se encuentran presentes en el internet, ya sea con una página web, redes sociales u otro tipo de canal digital, están condenadas al olvido. Es por esto que el marketing digital es muy importante en la actualidad, pues, entender la dinámica del mundo virtual y saber tener presencia de forma exitosa en este contexto, es una de las principales metas de las empresas actuales.

2. Desarrollo de software y aplicaciones móviles: La compañía de análisis de datos de aplicaciones móviles más importante del mundo, App Annie, en su último informe anual sobre el mercado de aplicaciones móviles a nivel mundial, ha lanzado cifras impactantes. Sumando los datos de Google Play y la App Store de iOS, el número de descargas de aplicaciones en el mundo en el año 2016 fue de 13 mil millones más con respecto al 2015, lo cual supone un 15% de crecimiento y una proyección de aumento aún mayor para el cierre del año 2017. Esto demuestra que el mercado del desarrollo de software y aplicaciones móviles solo seguirá creciendo a medida que pasen los años y estudiar esta carrera sin duda resultará de gran utilidad.

3. Diseño: Estudiar diseño gráfico y aprender a dominar herramientas como Photoshop, Illustrator, After Effects o estudiar Diseño UI/UX puede abrir muchas posibilidades en el mundo laboral actual. Hoy en día, son muchas las empresas que requieren expertos en estos temas para realizar diseños de campañas de publicidad, videos, ilustraciones o bien diseñar toda la interfaz y experiencia de usuario de un software.

Estas son las mejores carreras cortas para estudiar y obtener el mejor provecho de los conocimientos adquiridos. ¿Y adivina qué? En Next U pensamos en el mañana, por eso nuestro catálogo de certificaciones responde a las necesidades del mercado actual y futuro. ¡Conoce todas las carreras cortas que te ofrece nuestro equipo de expertos y certifícate con Next U!