16 CARRERAS DEL FUTURO BASADAS EN TECNOLOGÍA

¿Las redes sociales, artículos de emprendimiento y formación profesional te han logrado sembrar la inquietud de prepararte en las nuevas carreras del futuro? La verdad es que ya vivimos en el futuro y lo que debes hacer, es elegir en cuál rama te quieres especializar; por supuesto, balanceando estabilidad y vocación una mezcla que hoy las opciones del mercado, te permite hacer.

Entonces ¿cuál carrera del futuro elegir?

Según El Foro Económico Mundial (The World Economic Forum), en su artículo ¿Cuáles son las carreras con más futuro laboral?: “Las STEM o lo que es lo mismo, las carreras pertenecientes a los campos de la ciencia (Science), la tecnología (Technology), la ingeniería (Engineering) y las matemáticas (Mathematics) son las que menos tasa de paro han registrado estos últimos años.

Según un informe elaborado por Randstad Research, en cinco años se crearán 1.250.000 puestos y 390.000 buscarán a personas formadas en carreras pertenecientes a las ramas de la tecnología y las ciencias de la salud. En concreto los perfiles de ingeniero y profesional del Big Data serán los más demandados”.

La tecnología ha cambiado prácticamente los estilos de vida, la manera de hacer negocios, la forma en que el mundo se comunica, los trabajos, metodologías de estudio, la lista infinita continúa. Por eso, si estás pensando en elegir una carrera del futuro, elige una relacionada con el campo tecnológico. Es una decisión inteligente con la que prácticamente estás asegurando tu futuro.

Toma nota de 16 carreras que definitivamente tienen un gran futuro y en las que Next U te prepara para liderar la industria:

    1. Marketing Digital: A través de los 8 módulos que conforman el curso de Marketing Digital, aprenderás a crear, implementar y gestionar estrategias acertadas y a la medida, en diferentes plataformas y medios digitales. Posicionamiento digital y crear relaciones sólidas entre el consumidor y la marca.
    2. Email Marketing: A través de los 6 módulos aprenderás como hacer email marketing efectivo creando estrategias que contribuyan a alcanzar los objetivos del negocio y la campaña de inbound marketing, mediante el diseño de contenido especializado y la integración al CRM.
    3. Redes Sociales y Community Management: Desarrolla, optimiza y gestiona las redes sociales y comunidades digitales como un canal fundamental para el posicionamiento de marca. 7 módulos que te enseñarán a generar estrategias efectivas y la optimización de recursos.
    4. SEO/SEM: Ubica las marcas y productos en los primeros puestos de los buscadores a través de las estrategias que aprendes con los 8 módulos del curso de SEO y SEM. Evalúa los resultados de optimización y efectividad de la campaña según los objetivos del negocio.
    5. Desarrollo Web: Una vez completes los 8 módulos que componen el curso de Desarrollo Web, sabrás como crear una página web efectiva, dinámica y moderna. No te preocupes si no tienes conocimientos previos, con el curso de Desarrollo Web, aprendes a crearla desde cero.
    6. Desarrollo JavaScript: Adquiere los conocimientos necesarios para dominar el lenguaje más popular de programación con el curso de JavaScript online certificado. 12 módulos con los que aprenderás a crear sitios web adaptables, dinámicos e interactivos.
    7. Big Data: Especialízate en las metodologías y herramientas de gestión y visualización de datos masivos con el curso de Big data. 7 módulos que te ayudarán a impulsar tu perfil profesional en una área de alto potencial.
    8. Plataformas E-Commerce y contenido (CMS): El curso de Ecommerce y Contenido CMS, te ofrece 7 módulos con los que aprenderás a crear tiendas online con WordPress, WooCommerce y Magento, de manera óptima y efectiva, sin perder el control de la información.
    9. Programación Android: Crea aplicaciones Android interactivas, dinámicas y exitosas, desde un conocimiento básico hasta avanzado. El curso de Programación Android cuenta con 2 certificaciones de 6 módulos cada una, que dan un enfoque teórico y práctico desde el punto de vista del desarrollador.
    10. Programación iOS: A través de los 8 módulos del curso de Programación iOS, aprenderás a generar aplicaciones eficaces y óptimas, con la mayor calidad esperada por la industria y siguiendo los lineamientos de las buenas prácticas del diseño y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles de Apple.
    11. Diseño UI/UX: Una vez completes los 8 módulos que componen el curso de Diseño UI/UX, podrás aplicar de manera metódica, efectiva e intuitiva, tus diseños centrados en el usuario, obteniendo productos viables y clientes fieles.
    12. Responsive Web Design: Genera modelos que faciliten la construcción de interfaces de usuario efectivas con el curso de Responsive Web Design. 7 módulos que te enseñarán a identificar y aplicar los principios del diseño centrado en humanos.
    13. Diseño DigitalPhotoshop: Edita, retoca y diseña las mejores imágenes para publicaciones digitales con el curso de Photoshop. Al finalizar los 4 módulos que componen el curso de Photoshop, estarás en capacidad de crear piezas de comunicación de alto impacto, organizar las vistas y capas de tus proyectos, así como utilizar las herramientas disponibles para desarrollar piezas de diseño diferenciadoras.
    14. Diseño DigitalIllustrator: Sé un experto en ilustraciones digitales y diseño vectorial. Mediante el desarrollo del curso de Illustrator y sus 4 módulos, podrás crear y modificar imágenes vectoriales utilizando las diferentes herramientas de capas, color, transparencias y tipografía que ofrece el software.
    15. After Effects: Después de ver los 4 módulos del curso de After Effects, obtendrás las habilidades necesarias para la creación y manejo de imágenes en movimiento, texto, dibujos y audio. Dominarás el manejo de capas y máscaras y la creación de animaciones sencillas utilizando material de archivo y composiciones creadas previamente.
    16. Tecnología de la InformaciónSoporte Técnico: Los 6 módulos del curso de Soporte técnico, te proporcionarán la base para iniciar una carrera sólida en tecnologías de la información. Aprenderás sobre la creación de redes y seguridad de la información, y los fundamentos de hardware y software. Supera el examen de certificación CompTia A+.


curso de android

¿Aún no te decides? Entonces no te pierdas este bono especial con estas 3 carreras del futuro basadas en técnologia:

  1. Redes Informáticas: Los 5 módulos que componen el curso de Redes informáticas, están orientados a la preparación para el examen de certificación Comptia Network+. Además, el curso proporcionar a los estudiantes la base para una carrera como administradores de redes, técnicos, instaladores, técnicos de soporte e instaladores de cables.
  2. Cloud Computing AWS: Gestiona la información y recursos con las nuevas tecnologías cloud. Los 4 módulos del curso de Amazon Web Services – AWS en español, brindan al estudiante el desarrollo de las habilidades prácticas y teóricas para la administración de los servicios que hacen parte de la plataforma.
  3. Cloud Computing AZURE: Reduce costos y mejora la productividad de los desarrolladores, ¡especialízate en Microsoft Azure!. Los 4 módulos del curso de Azure están enfocados en el conocimiento y utilización práctica de esta herramienta de Microsoft. El manejo de la plataforma para la gestión de las aplicaciones, el mejoramiento de la productividad de los desarrolladores y la reducción de los costos.

En Next U te ofrecemos una extensa lista de cursos especializados en áreas de alta demanda en el mercado laboral. Da un salto en tu carrera, elige el curso ideal para ti. Empieza hoy y ¡certifícate!