1-1

16 Carreras del futuro basadas en Tecnología

¿Pensando en estudiar una carrera? Elegir una carrera que determine nuestro futuro es algo que puede parecer fácil, pero dadas algunas circunstancias la elección a veces se puede tornar difícil, debido a las necesidades que involucran a cada persona.

Muchos son los factores que predominan en la elección de una carrera profesional, factores que van desde el económico, pasando por lo cultural, hasta llegar al ideológico. Todos influencian de manera directa e indirecta en la búsqueda de una ocupación que nos ayudará a sobrevivir toda nuestra vida y a la que por ende, debemos tener pasión.

Debido a la globalización, los cambios desenfrenados que trae el mercado laboral y el avance de las nuevas tecnologías, es de suma importancia que la carrera que elijas esté asociada al referente tecnológico, pues este el factor que predominará en las carreras del futuro.

Queriendo hacer tu trabajo más fácil, Next University te enseña un listado de las 25 carreras del futuro de la tecnología, ayudándote a derribar la incertidumbre que posiblemente te caracteriza; estas son:

1.Marketing Digital: Profesional que crea, planifica y desarrolla las estrategias digitales de SEO, SEM, construye contenidos digitales e integra el e-mail marketing como estrategia digital. ¡Conviértete en un experto en Marketing Digital con Next University!

online-marketing-1246457

2. Desarrollador Web: Especialista en la ejecución y creación de sitios web mediante el uso de distintos lenguajes de software como HTML5, CSS3 y Javascript. ¿Quieres ser un Desarrollador Web? ¡Se un profesional de la web con Next University!  

3.Desarrollador Javascript: esta profesión te da las habilidades para programar en lenguaje JavaScript y complementar las competencias de HTML y CSS. Estudia esta carrera a tu ritmo con Next University.

4.Desarrollador Android: Especialista en la programación y diseño de aplicaciones dinámicas e intuitivas, a través del entorno de desarrollado integrado “Android Studio”. ¡Conviértete en un Desarrollador Android con una certificación de calidad!

5.Desarrollador iOS: Especialista en la codificación del lenguaje iOS y creación de apps para los diferentes dispositivos Apple. ¡Hazte un Desarrollador iOS!

6.Solutions Architect: Profesional en la arquitectura de soluciones para las tecnologías de la información, a través de artefactos de arquitectura y diseño.

7.Desarrollador Móvil: Especialista en el análisis y creación de aplicaciones para dispositivos móviles c0mo Smartphone y tabletas.

8.Ingeniería de Software: Profesional cuyas funciones están ligadas a analizar, diseñar y desarrollar aplicaciones o software.

9.Analytics Manager: Profesional dedicado a la consulta de las tareas analíticas relacionadas con el ratio de conversión de un blog o sitio web.  

10.DBA: Persona encargada de gestionar y administrar la información que se almacena en un sistema de base de datos.

11.Engagement Manager: especialista en la gestión de mercadotecnia.

12.Ingeniería de Telecomunicaciones: transmisión y administración de información.

13. Diseño Gráfico: Profesional que proyecta ideas de forma visual.

14. Analista en Big Data: Experto en analizar grande volúmenes de información, principalmente de bases de datos.

15. Software Architect: Arquitecto para el desarrollo de un sistema informático.

16. Seguridad Informática: Especialista en detectar y prevenir ataques informáticos.

En Next University te ofrecemos una gama de profesiones y especializaciones basadas en las demandas del mercado tecnológico actual y en las exigencias que las carreras futuras promueven. ¡Asegura tu futuro! Estudia aprendiendo de los mejores expertos del mundo tecnológico; certifícate en Next University.