6 VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD DIGITAL QUE NECESITAS SABER

El uso del internet ha generado un aumento en la implementación de la publicidad digital por parte de pequeñas, medianas y grandes empresas; esta se ha convertido en la herramienta principal y a su vez de gran valor a la hora de promover un producto, servicio o una marca en general, gracias a que permite el cumplimiento de los objetivos planteados por el negocio de manera más rápida y sencilla.

A continuación, te compartimos algunas de las ventajas que trae para una empresa dar el paso a la publicidad digital:

  1. Costos más bajos: La primera ventaja es que, sin duda, es más económica que la tradicional, ya que solo pagas por los resultados que obtienes de la publicidad realizada. Además, en ocasiones te encontrarás con herramientas gratuitas que ayudan a alcanzar los objetivos propuestos y garantizan un retorno de inversión (ROI) alto.
  2. Cobertura: Con la implementación de la publicidad digital tendrás una cobertura 24 horas, los 365 días del año. Tu empresa estará siempre visible a tus clientes y a los usuarios de internet en general, quienes podrán tener acceso a ella cuando lo deseen.
  3. Inmediatez: Una de las ventajas más valiosas de los anuncios online es que cualquier usuario de internet puede obtener toda la información que necesitan acerca de tu producto o servicio de manera inmediata y detallada; por ejemplo, si tienes una marca de zapatos para hombres y creas tu publicidad online, los usuarios verán tu anuncio y si les interesa de inmediato se dirigirán a tu sitio web con tan solo un clic, mientras que con la publicidad tradicional, tus clientes no podrán acceder inmediatamente a tu tienda, por lo tanto, es más probable que lo dejen pasar y de seguro lo olviden rápidamente.
  4. Segmentación: Segmentar tu público es algo que solo lograrás con la publicidad online y es uno de los aspectos que aumentará el éxito de tu campaña. La segmentación consiste en fragmentar el público al que va dirigido tu producto o servicio, basándose en aspectos geográficos, demográficos, estilos de vida, personalidad, ingresos, entre otros, es decir, puedes elegir a quién debe llegar tu anuncio, privilegio que no obtienes al hacer publicidad tradicional.
  5. Redes Sociales: las redes sociales son uno de los mejores espacios para hacer publicidad digital, ya que permite llevar a un público más alto el mensaje de nuestra marca y con esto, atraer la atención de consumidores y nuevos clientes potenciales.
  6. Resultados Medibles: la publicidad digital permite medir los resultados de nuestros anuncios gracias al surgimiento de herramientas especializadas para campañas publicitarias. Un ejemplo claro es Google Analytics.

Hacer publicidad digital es una tarea sencilla, pero crear estrategias publicitarias exitosas requiere de una preparación previa. Por esta razón, si estás pensando en innovar con esta práctica en tu negocio, es fundamental que antes te capacites en Marketing Digital y aprendas a crear estrategias de publicidad digital efectivas.

En Next U adquieres las habilidades necesarias para diseñar las mejores estrategias de Marketing digital, SEO, SEM, email marketing, redes sociales y mucho más. ¡Certifícate y lleva tu idea de negocio a otro nivel!