Las carreras del futuro se inclinan por el formato en línea

¿Por qué los programas online son las carreras del futuro?

Muchos creen que cuando queremos ampliar o profundizar nuestros conocimientos, las carreras universitarias o posgrados presenciales son la única opción, pero ¿y qué pasa con las carreras online, también conocidas como carreras del futuro?

Cursos de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

Razones por las que las carreras online son el futuro

Si te encuentras en una etapa en la que aspiras a mejorar tu futuro profesional, debes empezar por obtener la capacitación necesaria para lograr un porvenir alentador en poco tiempo.

Las carreras online tienen muchas ventajas y la razón principal es que responden a esa necesidad de lograr más rápidamente empleos mejor remunerados.

Es por ello que son definidas como las carreras del futuro.

Te estarás preguntando qué es lo que hace que una carrera sea del futuro. Pues, básicamente, porque guarda una conexión muy cercana con la automatización y las tecnologías que hoy mueven al mundo y las economías.

Esto no solo se refiere a las profesiones más estructuradas, que se relacionan con las ciencias duras, como las matemáticas o el manejo de los códigos informáticos.

También encontrarás en las carreras del futuro un vasto campo para:

  • Trabajar en las ciencias de la comunicación.
  • Dominar la programación como lo hacen los expertos.
  • Lograr tu independencia al ofrecer tus servicios.
  • Cerrar negocios y trabajar en empresas de alto performance.
  • Lograr éxitos en tus ventas.
  • Gestionar clientes y recursos humanos.
  • Ayudar a las empresas a optimizar sus finanzas.

Y muchas otras cosas más.

De paso, si agregas una formación en inglés, mediante un curso online, podrás responder mucho mejor a las demandas exponenciales del mundo digital y los negocios.

Oportunidades para todos

¿Qué es lo mejor de todo esto? ¡Que tienes mucho de dónde elegir!

Hoy encuentras carreras online que pueden calzar perfectamente contigo, con tus gustos y aspiraciones. O incluso, que te permitirán darle un giro a tu vida.

Y sobre todo, aplicar a empleos con gran demanda laboral. Todo esto sin tener que esperar una eternidad para mejorar tu calidad de vida y tus ingresos.

¿Te emociona esto? ¡Sigue leyendo y conoce las carreras del futuro!

Programas online: ¡así de fácil es sacar una carrera desde casa!

¿En qué carreras y programas online puedes formarte desde tu casa u oficina? ¿Cuáles son claves para brindarte mayores oportunidades laborales?

Para responder tus dudas, Ramiro Sacasa, Jefe de Currículum de Next U, amplía tu visión acerca de las opciones online. Él explica por qué hoy las profesiones que puedes cursar en línea se ajustan a los nuevos estilos de vida y avances tecnológicos, convirtiéndose en una excelente alternativa.

Como te muestra Ramiro en su video –y que puedes ver en el enlace de arriba– las carreras online te ofrecen, hoy en día, el conocimiento necesario para que tengas un destacado desempeño laboral.

Además, estas carreras cortas, o también llamados cursos virtuales, tienen otros beneficios que podemos resumir así:

  • Extensa lista de opciones y áreas por precios más económicos.
  • Mayores y contemporáneas oportunidades laborales.
  • Habilidades y destrezas modernas más demandadas en el mercado laboral.

¿Y cuáles son estas carreras cortas que puedes sacar online? Fíjate en las siguientes opciones de algunas de las carreras mejor pagadas del mundo digital:

Marketing Digital.

SEO/SEM.

Desarrollo Web.

Desarrollo JavaScript.

• Big Data.

Programación iOS y Android.

Diseño UI/UX.

Responsive Web Design.

After Effects.

Cloud Computing.

Elige ahora con mayor seguridad la carrera que quieres estudiar con Next U para evolucionar tu perfil profesional este mismo año.

¿Cómo escoger la mejor carrera del futuro para ti?

Seguramente tienes muchos objetivos que quieres alcanzar a partir de este año. Tal vez ya terminaste tus estudios de educación media o universitaria y aún no sabes cómo empezar a trabajar en pro de tus sueños.

Quizás ya llevas un buen tiempo trabajando por tu cuenta o para otras personas, y sientes que no estás llegando a nada.

Bueno, ¿qué mejor momento para empezar a trabajar por tus sueños que ya mismo, con una de las carreras del futuro?

Mira lo que tiene que decirte al respecto Ramiro Sacasa. El Jefe de Currículum de Next U tiene mucho que contarnos sobre cómo escoger una carrera que te prepare para el terreno laboral del futuro:

La importancia de mejorar tu desempeño laboral

Muchos creen que cuando queremos ampliar y profundizar nuestros conocimientos, las carreras de pregrado o posgrado que nos ofrecen ciertas instituciones son la única opción.

Sin embargo, ¡hay buenas noticias! Puedes adquirir conocimientos valiosísimos y un título de respaldo que te prepararán para el mundo laboral si estudias online.

Hagámonos esta pregunta: ¿qué es lo que más valora una empresa en sus empleados? ¡Exacto!, la calidad del trabajo.

Las carreras online te ofrecen, hoy en día, el conocimiento necesario para que tengas un destacado desempeño laboral, así que puedes evaluar esta opción para adelantarte al futuro.

Las ventajas de las nuevas plataformas educativas

La educación ha cambiado y sigue cambiando a un ritmo rápido, muy rápido.

Los avances tecnológicos y las nuevas plataformas educativas han incrementado enormemente el número de oportunidades para aquellas personas que no cuentan con los suficientes recursos económicos o que no tienen tiempo para ir a la universidad, pero que quieren ampliar sus conocimientos.

Sin embargo, estas carreras cortas, o también llamados cursos virtuales, tienen otros beneficios. ¿Los conoces?:

  • Tienes acceso a varias opciones por precios más económicos.
  • Tendrás más oportunidades laborales, pues tu hoja de vida será bastante atractiva para las empresas.
  • Contarás con más habilidades y más destrezas.
  • Tú escoges cómo quieres avanzar y qué tiempo le dedicarás a tu experiencia formativa.

Se oye bien todo esto, ¿cierto? ¡Es tu oportunidad!

No solo vas a tener más opciones en el campo laboral, sino que también obtendrás más ingresos.

Los 8 pasos para encontrar una carrera que te apasione

Antes de entrar en más detalles sobre algunas de las carreras más demandadas de estos tiempos, debes conocer los 8 pasos para que encuentres algo en lo que te apasione trabajar en esta era digital.

¡Presta atención a estas recomendaciones que nos da el Jefe de Currículum de Next U:

Paso 1:

Piensa qué te gustaría aprender. ¿Lo disfrutarías mientras lo haces?

Paso 2:

Identifica si la carrera de tu interés se adecúa a tu estilo de vida. En este aspecto, notarás que estudiar carreras online podría servirte por si tienes horarios complicados en otras actividades.

Paso 3:

Analiza si tus habilidades natas coinciden con lo que quieres estudiar y ejercer. En este punto en específico te darás cuenta que si tienes el talento, las cosas se te hacen mucho más fáciles.

Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas desarrollar una destreza en la cual todavía no te desenvuelves de la mejor manera.

Si realmente deseas aprender esa carrera y luego desempeñarte en el campo laboral relacionado a ella, recuerda que la práctica y la constancia serán tus mejores aliados. ¡Así que manos a la obra!

Paso 4:

Evalúa el mercado laboral de tu carrera. Todos sabemos que hay profesiones que ofrecen mayores oportunidades que otras. ¿Consideras que la que tú quieres lo hará?

Paso 5:

¿Dónde te gustaría trabajar? Observa qué compañía podría ofrecerte lo que quieres. Hoy en día hay muchas empresas que te permiten trabajar desde casa. ¡Bienvenido a la era digital!

Paso 6:

¿Cuáles son tus debilidades? Es importante reconocer las actividades que más nos cuestan, de esta forma sabrás si en la carrera que quieres ejercer te tocará reforzar algunas cosas, o puede que pienses que simplemente, no es para ti.

Paso 7:

¿Qué salario aspiras a tener? No tiene nada de malo hacerse esta pregunta. Al final del día, todos queremos una buena remuneración por más pasión que le tengamos a nuestro trabajo.

Paso 8:

¿Qué tipo de personalidad tienes? ¿Eres creativo o eres alguien racional? Hay personas que tienen mucha imaginación y grandes ideas, otras suelen darle más importancia a la razón.

Si eres de los primeros, el Marketing puede ser una excelente opción para ti. Una opción que podría ayudarte con esta pregunta sería tomar un test psicológico, los puedes encontrar en Internet.

Luego de que respondas estas preguntas, seguramente tendrás un panorama más claro. Es importante que conozcas la rama en la que te quieres especializar.

¡Escoge entre las carreras del futuro mejor pagadas!

¡Ahora sí! ¿Estás listo para conocer las carreras mejor pagadas del mundo digital? Ahí te van:

Marketing Digital

La nueva forma de hacer Mercadeo es a través de los medios digitales, tales como redes sociales, E-Commerce, Email Marketing, entre otros. Con estrategias efectivas, tu público crecerá enormemente.

Aquí también entran posiciones bastante solicitadas hoy en día, tales como Community Manager y Social Media Manager.

El Marketing Digital es una de las carreras del futuro con mayor demanda de profesionales que conozcan:

  • Las múltiples herramientas para obtener analíticas.
  • Lograr cálculos más eficaces y precisos sobre el ROI (Retorno de Inversión) y otras métricas imprescindibles.
  • Desarrollar campañas de mayor alcance global y con mejor precisión y efectividad para los distintos target.
  • Generar resultados que puedan verse en tiempo real.

¡Emocionante! ¿Cierto?

SEO/SEM

Consiste en realizar ciertas estrategias que te ayuden a ubicar las marcas y los productos en los primeros puestos de los buscadores. ¡Así es! Google será tu aliado.

Aprender sobre las herramientas de SEO/SEM que están en constante actualización le dará un plus muy relevante a tu carrera.

No importa si tienes ya una profesión de base o apenas te estás iniciando en el mundo digital. Saber cómo posicionar mejor tus productos en los buscadores es hoy oro puro.

¡Y las empresas pagan muy bien por los profesionales que tengan dominios técnicos en esta materia!

Desarrollo Web

Ya no hace falta contratar a alguien para que haga la página web de tu negocio. Tú mismo puedes aprender a hacerlo y ser un experto en ello. Incluso, puedes trabajar como freelancer y tener tus propios clientes.

Especializarte en Desarrollo Web te permite lograr destreza y capacitación en estos puntos claves:

  • Lograr una web con apariencia impecable y que funcione rápido.
  • Ofrecer una mejor experiencia de usuario, algo imprescindible hoy en día para fidelizar y atraer clientes y usuarios a los sitios web.
  • Aprender a trabajar en una de las carreras con más demanda en el mundo laboral.
  • Dominar los distintos lenguajes de programación web en el frontend (HTML, JavaScript, CSS), backend (almacenamiento de datos en el servidor)

En fin. Todo lo que tiene que ver con la construcción y mantenimiento de los sitios web.

Desarrollo JavaScript

No tienes que estudiar una carrera de ingeniería para dominar el lenguaje más importante de la programación web. Hoy hay muchas facilidades para actualizarte en el mundo web.

Capacitarte en el código JavaScript te permitirá:

  • Dominar un lenguaje de programación que es necesario para que las páginas y apps web realicen funciones complejas.
  • Conocer las secuencias de comandos para el funcionamiento de actualizaciones, animaciones, gráficos, mapas interactivos, vídeos y muchos más.

En conclusión: podrás potenciar todas las habilidades necesarias para el soporte de apps web.

¿Ves lo importante que es dominar este lenguaje hoy?

Big Data

¿Sabías que la demanda de profesionales en Base de Datos es una de las de mayor crecimiento en todo el mundo? La demanda actual de estos profesionales sobrepasa el 35% y no se detiene.

Por esta razón, invertir en una formación online en Big Data es una excelente decisión para tu futuro.

Los datos ¡son la clave! Podrás especializarte en las metodologías y herramientas de gestión y visualización de datos masivos.

Una carrera corta online en Base de Datos puede potenciar tus habilidades y darte herramientas actualizadas en manejo de software (como SQL y NoSQL) para documentar datos y solucionar problemas.

En NextU, por ejemplo, puedes obtener rápidamente nuevas habilidades en herramientas MySQL, PostgreSQL, Mongo DB, Redis y CouchDB.

Programación Android e IOS

Con conocimientos en programación, podrás representar tus ideas en aplicaciones para distintos dispositivos.

En este campo, realizar un curso corto online en Desarrollo de Aplicaciones Híbridas te abrirá muchas puertas y te hará profesionalmente más competitivo.

Por ejemplo, sabrás cómo identificar todos los elementos y herramientas necesarios para crear apps móviles multiplataformas, con interfaces más funcionales y atrayentes.

Sin duda alguna, esta es una de las carreras del futuro más necesarias en el mercado.

Diseño UI/UX

Hay cursos que te enseñan cómo aplicar tus diseños de manera metódica, efectiva e intuitiva, obteniendo productos viables y clientes fieles.

El diseño centrado en el usuario, o diseño IU/UX, es una estrategia que ha venido creciendo en popularidad. ¿Por qué?

Pues porque tiene que ver con:

  • La optimización de la interacción, relación y experiencias entre las personas y productos digitales y físicos.
  • Mejoras de la calidad de vida de los usuarios
  • Diseño de experiencias e interfaces cada vez más profesionales y efectivas.

Y esto es clave en el mundo de los negocios, tecnología, E-commerce, Marketing Digital, crecimiento empresarial y mucho más.

Responsive Web Design

Consiste en generar modelos que faciliten la construcción de interfaces de usuario efectivas. Como ves, está muy relacionado con lo que hemos venido hablando en este post.

Básicamente, capacitarte profesionalmente en las técnicas de Responsive Web Design hará que puedas crear sitios web adaptables a todos los dispositivos y ordenadores.

En realidad es un término que engloba una gran cantidad de técnicas, tecnologías, prácticas y hasta formas de pensamiento.

Es un campo en constante actualización, ya que busca satisfacer las necesidades cada vez más crecientes de los usuarios.

Diseño Digital-Illustrator

Las ilustraciones digitales y el diseño vectorial serán tu día a día si decides especializarte en este programa de diseño gráfico.

Sabrás cómo modificar imágenes vectoriales utilizando las distintas herramientas de capas, color, transparencias y tipografía que ofrece el software.

After Effects

Crearás imágenes en movimiento, texto, dibujos y audio. Además dominarás el manejo de capas y máscaras, al igual que la creación de animaciones sencillas utilizando el material de archivo y composiciones creadas previamente.

¡Este es un campo más que fascinante!

Cloud Computing AWS

Esta es otra de las carreras de mayor demanda. Aprender a gestionar la información y recursos con las nuevas tecnologías cloud o computación en la nube es vital para acceder a servidores, bases de datos y almacenamiento.

Tomar un curso sobre Amazon Web Services (AWS) te dará esas ventajas profesionales que buscas para el manejo de esta plataforma de servicios en la nube.

Cloud Computing AZURE

Otra de las habilidades y conocimientos informáticos que exigen muchas empresas tecnológicas de hoy: aprender a reducir los costos y mejorar la productividad de los desarrolladores.

¡Con una carrera corta puedes ser todo un especialista en Microsoft Azure!

¡Muy bien! Estas son algunas de las carreras más demandadas y prometedoras en el futuro. ¿Por qué no sacarle provecho desde ya?

¿Qué ventajas tienes al aprender estas carreras digitales con Next U?

Hay varias plataformas que te ofrecen cursos para que profundices tus conocimientos en el mundo digital. Next U es una de ellas, y con 2 horas diarias de estudio podrás certificarte en ¡solo 4 meses!

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en Next U?

  • Tendrás acceso a la plataforma las 24 horas del día.
  • El contenido es dado por expertos.
  • ¿Tendrás apoyo durante el proceso de estudio? Así es. Cuentas con tutores en línea que solventan tus dudas en tiempo real.

Consejos para estudiar en línea y aprovechar mejor tus clases

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores carreras del futuro, pon en práctica las siguientes recomendaciones para optimizar tu tiempo.

Estos 3 consejos te ayudarán sacarle el máximo provecho a tus estudios online. ¡Toma nota!

1.    Prepara un cronograma de tareas

Seguramente estás en mil cosas a la vez. Y si agregas una carrera online, esto puede disparar tus niveles de estrés si no te preparas como debe ser.

Así que para estudiar en línea y cumplir a tiempo con tus tareas o asignaciones es muy importante que le dediques tiempos específicos a cada clase.

Por ejemplo, durante el día, crea una estructura o bloque de tiempo en el que solamente te dedicarás a hacer una tarea, repasar una clase o revisar el material.

¡Verás cómo así te rinden mejor las horas!

2.    Crea un entorno de aprendizaje productivo

Si te gusta ver tus clases y hacer tus tareas mientras disfrutas de tus series favoritas, pues definitivamente no estarás estudiando en un entorno de aprendizaje productivo.

Incluso, puede que hasta desperdicies todo el tiempo y dinero de la clase online.

¿Qué debes hacer?:

  • Escoge un área de tu casa que se mantenga libre de distracciones.
  • Si tu sofá es tan confortable que te provoca dar una siesta, definitivamente no es el sitio más indicado para un buen aprendizaje en línea.
  • Mejor busca una silla ergonómica y acondiciona un espacio que sea todo tuyo mientras asistes a tus clases online o haces tus tareas.

3.    Fragmenta las tareas grandes

¿Te ha pasado que te bloqueas cuando tienes una tarea grande por delante?

Para no procrastinar o peor aún, no cumplir con tus asignaciones de tus estudios en línea, mejor divide en fragmentos más pequeños toda esa gran tarea.

Así, en vez de tener los ojos fijos en la pantalla de tu computadora por horas, trabaja solo en una fracción de esa enorme tarea, por pasos. Cuando finalices cada etapa ¡recompénsate!

  • Toma un break o un refrigerio.
  • Disfruta de un rico café o tu bebida favorita.
  • Haz ejercicio o sal a caminar.
  • Saca a pasear a tu mascota.
  • Medita o despeja tu mente.

¡Llegamos al final!

Nos ha encantado compartir contigo esta información y esperamos te haya sido muy útil para construir tu futuro.

Recuerda que mientras más rápido te adaptes, más ventaja tendrás en el corto y largo plazo, así que sácale provecho a la formación en línea y actualízate ya en el mundo digital.

¿Quieres iniciar tus estudios en alguna de las carreras del futuro? No pierdas más tiempo y corre a ver las promociones de NextU. Comienza hoy mismo a labrarte este camino.

Si te gustó este contenido, ¡puedes dejar tus comentarios abajo!

¡Hasta la próxima!

Carreras de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

No hay Cursos relacionadas a Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional